Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2017

2016

2015

2014

2013

2012

Verdades y mentiras de la biomasa

03-04-2014

 Verdades y mentiras de la biomasa

La biomasa es más barata pero como pasa siempre llegará un momento en el que el precio subirá. 

Es imposible saber cómo va evolucionar el precio del mercado. Los precios dependen de dos factores de la oferta y de la demanda. Lo que está claro es que la demanda subirá. Si la oferta se quedara tal y como está seguro que el precio subiría, pero a día de hoy la oferta de plantas de pellet y astilladotas esta aumentando notablemente. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la producción es nacional y que no dependemos de países del oriente medio lleno de conflictos armados.

También es verdad que actualmente hay unos impuestos especiales en el gasoil que la biomasa no los tiene, cosa que podría repercutir al alza en un futuro.

 

La biomasa no calienta tanto.

Afirmación totalmente falsa. La temperatura a la que pueden funcionar las calderas de biomasa es la misma que las que funciona una caldera de gasoil o de gas.

Si que es verdad que el tiempo que transcurre desde que la caldera esta parada hasta que se pone a plena potencia es mucho mayor. Este tiempo puede rondar los 10 minutos. Sin embargo este inconveniente se soluciona instalando un depósito de inercia.

 

Necesita estar muy encima y hacer mucho mantenimiento.

Verdaderamente las calderas de biomasa necesitan más mantenimiento que las de gasoil o las de gas. Sencillamente las de gas o las de gasoil no necesitan mantenimiento por lo tanto por poco que se tenga que hacer en una de biomasa ya es mucho. Aproximadamente este es el tiempo que se le tienes que dedicar a una caldera biomasa:

LEÑA: 

Carga: 5 minutos al día. 

Ceniza: 5 minutos a la semana. 

Deshollinar i mantenimiento general: 1hora 1 vez al año.

PELLET I ASTILLA

Ceniza: 5 minutos al mes o cada dos meses. 

Deshollinar i mantenimiento general: 1hora 1 vez al año.

 

Son mucho más caras.

Es cierto que una instalación de pellet puede triplicar o cuadriplicar una de gas o gasoil. Pero rápidamente se amortiza (6 a 8 años). Eso quiere decir que después de 15 años nos hemos ahorrado al menos dos o tres veces más dinero en combustible que una caldera de gas o gasoil.

Hay que pensar que el tiempo pasa volando y que merece la pena.

 

No tengo distribuidor de biomasa.

A día de hoy hay distribuidores de biomasa por toda España. Hace 5 o 6 años quizás había alguna zona dónde desconocían lo quera la biomasa. Hoy seguro que no. Precisamente esta es la tarea de Zibusca. Queremos ofrecerte un listado de distribuidores y que Zibusca sea tu buscador de biomasa de cabecera. Biomasa de calidad al mejor precio.

 

Necesito mucho espacio.

No es cierto del todo ya que existen infinidad de estufas y de hidroestufas de carga manual muy compactas que se pueden instalar perfectamente en el comedor de nuestra casa.

Por otra parte es cierto que para instalaciones más complejas las calderas biomasa ocupan mucho más espacio. En lo que refiere al silo, si no queremos repostar en un año necesitamos aproximadamente 1m3 por cada 10 m2 de vivienda a calefactada y para la sala de calderas la estufa de 6m2 a 12m2