Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

¿Realmente el gas es un combustible limpio?

30-06-2014

Parece que el gas natural es la panacea del futuro energético del país. Las comercializadoras de este combustible lo publicitan como “una energía limpia. A diferencia de otros combustibles fósiles, el gas natural se consume tal y como se extrae de la tierra, sin transformaciones que supongan un impacto para el medio ambiente”. Sin embargo, emite CO2, NOX (óxidos de nitrógeno que provocan junto al azufre, la lluvia ácida y la formación de “smog”), SO2 y CH4 (más conocido como gas metano, causante del efecto invernadero más potente que el CO2), según datos del Ministerio de Industria, aunque ciertamente en menores proporciones que el petróleo o el carbón (el gasóleo emite 70 kg CO2/Gj y el gas natural 58 kg CO2/Gj).

Las energías que efectivamente no emiten CO2 ni ningún otro gas contaminante a la atmósfera son las renovables, pero se ha programado el desmantelamiento de lo que otrora fue uno de los sectores más avanzados del país.

La conclusión es que solo cabe pensar que promocionar el uso del gas, que no es autóctono, y el de los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, y la energía nuclear, sirve para perpetuar un sistema que sólo favorece a grandes corporaciones y compañías energéticas.

Vuelta al buscador: Zibuscaclicar aquí!