Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

¿Qué dimensión debe tener un silo de biocombustible?

10-02-2014

Silo de madera

Están en auge la sustitución de calderas de gas o gasoil por calderas de biocombustible. Estas calderas de biomasa que tienen un gran consumo se alimentan automáticamente. Es muy importante dimensionar correctamente el silo de almacenaje. Se debe diferenciar entre silos de pellet y silos de astilla.

Se debe tener en cuenta estos requerimientos

•Obligatoriamente; como mínimo para hacer frente a 15 días máximo consumo, según RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios).

•Se recomienda; que sea capaz de abastecer todo un año a la caldera sin necesidad de repostar. Aunque muy probablemente en calderas de gran consumo sea casi imposible.

•Se recomienda; que sea aproximadamente igual a una vez y media (x 1,5) la capacidad del camión que nos va a transportar el combustible. De esta manera se optimiza el transporte.

TABLA DE EJEMPLO DE DIMESNIONES:

Dimensión de un silo de biomasa

*Existe una merma producida por los rincones del silo y por los fenómenos propios de depositación de la biomasa.

Zibusca recomienda que cuanto mas grande sea el silo mejor. Disminuirá el coste económico: nuestra compra no será tan susceptibles al incremento de la inflación y seguramente nos podrán hacer un buen “descuento por cantidad”.

Ir al buscador ZIBUSCA .