Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2017

2016

2015

2014

2013

2012

PRECIO DEL COMBUSTIBLE 2013 CUARTO TRIMESTRE

17-01-2014

Precio pellet 2013 y otros combustibles

Setiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre 2013_VER TODOS LOS GRÁFICOS: AQUÍ

En Zibusca hemos realizado el informe de precios correspondiente al cuarto trimestre del 2013. Los datos se han obtenido en base a los precios de nuestros distribuidores.

La distancia entre el gasoil y el biocombustibles se ha acortado. Pero siendo aun el biocombustible en el peor de los casos un 35% más económico que el gasoil. Sigue siendo más económica la biomasa.

El gasoil ha mantenido su precio y se ha contenido en su irremediable subida. La disminución del consumo, es decir, la demanda ha afectado de forma evidente en el precio poniendo el freno de mano.

El pellet sigue su imparable subida de precios en lo que llevamos de año casi un 10%. En parte debido al aumento del coste de producción: electricidad, en parte debido al aumento del coste de distribución: gasóleo A. El aumento más que evidente de la demanda de este combustible también ha hecho subir su precio. Muchas familias se estan pasando a estufas de pellet.

Astilla, espectacular aumento de precio. Un 15% aproximadamente. La gran demanda por parte de los productores de pellet y del gran número de las instalaciones nuevas ha sido la causa. 

Leña, se han mantenido los precios. Han subido un insignificante 5% debido a la llegada del invierno. Se espera que en primavera vuelva, como cada año a bajar algo el precio. 

Volver al buscador: CLICK LOGO ZIBUSCA