Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

¿Por qué se pasa la gente a la biomasa?

08-10-2013


¿por qué la gente se pasa a la biomasa?

“El ahorro frente al diésel lo obtenemos desde el primer año. Fue una decisión tanto económica como éticamente correcta que la disfrutamos a diario”. Éstas son declaraciones de usuarios de calderas y estufas de biomasa, en la mayoría procedentes de cambios de sistemas anteriores con gasóleo.

¿Por qué se pasa la gente a la biomasa?

Los comentarios proceden de propietarios de instalaciones en viviendas tanto unifamiliares como comunitarias: 

“Los resultados hasta ahora han sido incluso mejores de lo que esperábamos. Los cálculos que hicimos (con unos cuantos ‘por si acaso’) fueron excesivamente prudentes, por lo que los resultados nos han llenado de alegría. La instalación funciona de maravilla, sin ningún mantenimiento por ahora, y creemos que el consumo es muy razonable, pues entre septiembre de 2012 y agosto de 2013 ha sido de 3.424 Kg, con un gasto de 945 euros.”

“Ahorro dinero comparado con la calefacción central que había en la comunidad, y la temperatura en casa es mucho más confortable que antes, cuando nunca llegaba a superar los 19 grados.”

“Nuestra impresión es satisfactoria, tanto en poder calorífico como en consumo, ya que el ahorro es aproximadamente del 50%, con el que pagamos la sala de calderas. Todas las personas están pagando entre 10 y 15 euros menos que antes en el recibo mensual, y dentro de diez años la sala de calderas será nuestra.”