Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

Mi biomasa o pellet huele mal!

10-07-2014

Olor biomasa pellets

Si hace poco que te han venido a rellenar el silo y la biomasa huele: es normal.

Si nunca te ha olido y ahora huele: es normal.

El hecho que el pellet huela cuando te llenan el silo o cuando abrimos un saco es completamente normal. Es un olor muy característico, inclusive agradable, como a aserradero. 

Pero a veces ocurre que ese olor es mucho más fuerte. También dentro de lo que cabe es normal. És un olor mucho más ácido. Según como se mire se puede parecer al olor que hacen los disolventes. Sobretodo esta situación de malos olores ocurre en verano. Ese olor es producido por la propia biomasa debido a la proliferación de hongos y bacterias. 

En concreto en la biomasa lignocelulósica (la de los pellets y la astilla) se produce una respiración de las células parenquimatosas que todavía no han muerto por ser una biomasa muy “nueva”. Si a esto se le suma algo de temperatura porque es verano, se produce un aumento de la actividad metabólica de hongos y bacterias y en consecuencia olor.

Lo normal es que en 15 días como máximo ese olor desagradable desaparezca notablemente. Desaparecerá del todo cuando la parte “verde” la biomasa se metabolice totalmente y sobretodo cuando llegue el invierno.

Vuelta al buscador: Zibuscaclicar aquí!