Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

La biomasa mejora la calificación energética

10-02-2015

El próximo 1 de junio hará ya dos años que se aprobó el Real Decreto por el que se obliga a cualquier edificio a disponer del correspondiente certificado energético. Esta obligación sólo es aplicable  a obra nueva, para venta o para alquiler.

Cuando se cualifica energéticamente un edificio, el resultado es una nota que va de la A a la E siendo la la primera la mejor calificación posible.

La calificación energética de un edificio residencial depende básicamente del diseño arquitectónico, del aislamiento de las paredes exteriores, suelos y techo y de las instalaciones térmicas para producir ACS, calefacción o climatización. La envolvente del edificio limita la cantidad de energía que será necesaria para alcanzar las condiciones de confort. Obviamente cuando mejor es el diseño menor es la energía.

Las instalaciones deben proporcionar esta energía necesaria para conseguir llegar al confor que se desee; cuanto más eficiente son las instalaciones, menos CO2 emitirán. 

Cuando se utiliza biomasa, por ejemplo pellet, las emisiones asociadas a la producción de ACS i de calefacción se considera que son cero, ya que es una energía 100% renovable y por eso se obtiene la máxima calificación energética en lo que a instalaciones se refiere.

  Vuelta al buscador: Zibuscaclicar aquí!