Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2017

2016

2015

2014

2013

2012

Generar electricidad con pellets a nivel doméstico: es posible. Premios de Expobiomasa

30-11-2015

Generar electricidad con pellets

En Zibusca intentamos estar al día de las novedades del mercado, y en nuestra visita a Expobiomasa en Valladolid, nos hemos fijado en los premios a la innovación. El Premio a la Innovación Tecnológica Expobiomasa 2015 (ver dossier innovacion expobiomasa 2015)  ha galardonado este año a la caldera de pellets Pellematic Smart_e de Ökofen, que incorpora un motor Stirling permitiendo la producción combinada de calor y electricidad. Este equipo está pensado para una vivienda unifamiliar, y puede llegar a cubrir hasta un 70% de la demanda eléctrica del hogar. La empresa austríaca se está expandiendo en España.  

Además, se han dado dos accésits para productos y sistemas que aportan también ideas innovadoras y eficaces: 

  • El filtro Airjekt 1 de Suakontrol, el primer filtro electrostático de partículas homologado capaz de filtrar hasta el 90% de las originadas por la combustión de biomasa. Se puede aplicar muy fácilmente a equipos de biomasa nuevos y ya instalados. 
  • La estufa Multifire NT Idro de Palazzetti, que consiste en un hogar con doble alimentación (leña o pellets) y funcionamiento por agua, para integrar instalaciones de calefacción existentes, como paneles solares, instalaciones radiantes en el suelo y sistemas de acumulación o para calentar toda la casa. 

Precios y pedidos Zibuscaclicar aquí!