Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2017

2016

2015

2014

2013

2012

El pellet es barato, lo que encarece es el transporte.

17-11-2014

Zibusca Europellet

Un quilo de pellet certificado puede costar entre 21 y 33 céntimos de euro dependiendo de la zona de España en la que nos encontramos. El pellet incluso es más barato que el agua embotellada.

Para coger una idea del coste de cada producto, lo ilustraremos con la discriminación de precios que sufren estos productos:

 Zibusca comparativa pellet con agua

 En el agua, esta discriminación de precios se produce a través del envase, en cambio, en el pellet se produce a través de la cantidad adquirida.

Hablamos ahora del transporte. Cuando vamos a una superficie comercial a comprar agua, la podemos llevar tranquilamente en el vehículo privado. A diferencia del agua, causado por su gran volumen y peso, es imposible transportar el pellet con un turismo.

Generalmente las empresas distribuidoras de pellet ofrecen a sus clientes el porte del producto hasta el domicilio. Para un o dos palés (cantidad anual que suele consumir una estufa) se suele transportar con furgoneta. 

Según datos del Ministerio de Industria, el coste aproximado de una furgoneta es de aproximadamente de 1€ el quilómetro, incluyendo desgaste, carburante y salario del chofer.  Este coste, el del transporte es el que realmente encarece el transporte, estamos hablando de unos 50€ de media por palé.

En el transporte también hay discriminación, con la compra de varios palés, el precio del transporte queda repartido entre los palés, y el coste de cada unidad se ve reducido considerablemente.

Una de las soluciones para ayudar a reducir el coste del pellet puede ser la de mancomunar la compra entre vecinos, amigos o conocidos para que el precio del transporte repercuta en menor medida a cada palé.

  Vuelta al buscador: Zibuscaclicar aquí!