Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2017

2016

2015

2014

2013

2012

El cloro y el azufre en las calderas

17-02-2014

Zibusca lucha contra el azufre

El cloro y el azufre son elementos que potencialmente pueden dañar nuestra caldera. Las altas temperaturas y el vapor de agua reaccionan con el cloro y el azufre provocando compuestos ácidos. Estos ácidos corroen los componentes internos y externos que están en contacto con el humo de la combustión.

El cloro produce formaciones de HCl o ácido clorhídrico, base del compuesto llamado comúnmente salfuman. Este ácido obviamente provoca una corrosión aguda de nuestra caldera. También el cloro provoca la aparición de furanos y dioxinas que en altas exposiciones pueden causar efectos negativos sobre la salud humana. Afectando a órganos importantes.

El efecto de azufre hace aumentar las emisiones de SOx. Estos son el causante de la lluvia ácida, siendo un importante problema para el medio ambiente. En el caso que los compuestos SOx se combinen dentro de la cámara de combustión con el agua de las indeseadas condensaciones provocará la formación de ácido sulfúrico. Muy corrosivo para cualquier metal.

Contenido máximo de Cloro y Azufre en función de la normativa y combustible:

Pellet

Contenido de azufre y cloro en pellets

Astilla

Contenido de Azufre en la astilla

 

Gasóleo

Contenido de azufre en el gasóleo