Información y pedidos: 900 897 996 (teléfono gratuito)

"Elige el pellet perfecto para tu casa"

La tienda del Pellet

Zibu·notícias

Noticias anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

Astilladora doméstica. ¿Es un buen negocio?

26-08-2013

        

Muchas son las personas que deciden instalar en su casa o en su negocio una caldera de biomasa por astilla. Un gran número de estas personas deciden hacerlo dado que son propietarios de una finca, y piensan: "Tengo leña suficiente; me haré yo mismo la astilla".

Sin embargo, ¿realmente sale a cuenta? Si éste es tu caso, haz las cuentas bien, ya que difícilmente te saldrán los números.

Supongamos que necesitas 15 T o 20 T al año de astilla. Deberías anotar en un bloc lo siguiente:

- Precio de la astilladota y su amortización.

- Precio del combustible de la astilladota (electricidad/gasóleo-gasolina).

- Mantenimiento de la astilladora.

- Precio de extraer la leña del monte (maquinaria y personal).

- Precio del espacio que ocupa la leña cuando la dejas secar.

Seguro que no baja de 0,25 céntimos el kilo (250 €/T). Además, la calidad de tu astilla probablemente no cumplirá los estándares que requiere tu caldera. Por lo que se refiere a tu leña, si no lo haces bien tendrá: corteza, hojas, raíces y probablemente incluso algo de tierra.

Desde Zibusca recomendamos firmemente que la astilla la produzcan los profesionales especializados y de reconocido prestigio. Te saldrá más a cuenta y probablemente la tendrás en perfectas condiciones, a un precio de unos 0,10 o 0,15 céntimos el kilo, y en la puerta de tu casa. Del mismo modo que todos tenemos en nuestras casas horno, harina, agua y levadura, y ya casi nadie se hace el pan: no vale la pena.

Cabe destacar que muchos productores de astilla podrán valorar tu monte, y si tienes suficiente extensión, se llevarán tu madera, le pondrán un precio y puede que te salga la astilla gratis.

* Fotos cedidas por SALA FORESTAL SL